5 trucos para ahorrar gasolina en tu coche al conducir en la ciudad

Ahorrar gasolina en la ciudad es algo que necesitamos todos porque el precio del combustible va por las nubes y con tendencia al alza por un buen tiempo.

Por tantos semáforos, tráfico, cruces, etc, la conducción en la ciudad es algo irregular que amerita frenar, acelerar, cambiar de velocidad, y otras acciones que hacen que se consuma más gasolina, mucho más que cuando de viaje en carretera.

Existen algunos trucos para ahorrar gasolina en la ciudad que son fáciles de implementar y nos disminuyen el consumo de gasolina y por ende ahorramos un dinerillo. Lee hasta el final que estos trucos para ahorrar gasolina te servirán de mucho.

gasolineras baratas

5 tips para ahorrar gasolina en la ciudad

Los siguientes trucos o tips te parecerán algo obvios, pero de seguro no los aplicas o no lo habías pensado; así que presta atención y ponlos en práctica para que empieces a ahorrar:

1. Planifica tu recorrido

Al planificar bien tu recorrido por la ciudad te evitará consumir combustible demás. Salir un poco antes para evitar horas pico, tomar desvíos para evitar colas, etc. son pequeñas cosas que evitan tener el motor encendido consumiendo combustible sin necesidad. Además, no tener un plan de viaje hace que alargues tu tiempo de recorrido andando demás, en especial cuando son múltiples destinos.

2. Limita el uso de Aire Acondicionado

Si enciendes el aire acondicionado será necesaria más fuerza de motor para poner en marcha el compresor y por eso gastarás más combustible. Solo enciende el aire acondicionado cuando sea realmente necesario. Prefiere llevar las ventanas abiertas para que circule el aire y no necesiten encender el AA. No creas en el mito de que así gastarás más gasolina por la fuerza ejercida por el viento, esto solo es cierto si conduces a alta velocidad; por ejemplo, en una autopista, que es cuando si se recomienda ir con las ventanillas cerradas para mayor seguridad y por respeto a lo aerodinámico del coche.

trucos para ahorrar gasolina

3. No llenes todo el tanque de combustible

Este pequeño detalle es importante por dos razones: no cargas de peso innecesario al vehículo, y tienes disponibilidad en el tanque para repostar cuando consigas gasolineras económicas o con algún tipo de oferta.

Relacionado:  Son buenos los precios de los parking de aeropuerto

4. Ahorra comparando gasolineras

Cada gasolinera tiene precios distintos de combustible. Todas las estaciones de servicio tienen la libertad de colocar, dentro del rango estipulado, el precio a la gasolina, por eso debes prestar atención a las gasolineras cercanas para ver cuál te ofrece el mejor precio por el combustible, ahorrarte algunos céntimos cada vez que repostas hacen la diferencia.

Igualmente, muchas gasolineras ofrecen condiciones de las cuales debes estar pendiente para aprovechar los mejores precios. Por ejemplo, días donde el combustible es más barato, precios especiales si perteneces a su club de fidelidad, entre otros. Existen algunas Apps para iOS y Android que pueden ayudarte en esta búsqueda de mejores precios de gasolineras.

ahorrar gasolina en la ciudad

5. Apaga el motor si estás parado más de un minuto

Esta es una forma muy sencilla de ahorrar gasolina. Para mantener el motor en funcionamiento, así sea detenido, existe un consumo de combustible para poder hacer la combustión que se requiere para mantenerlo en stand by.

Como ves, estos trucos para ahorrar gasolina en la ciudad son algo que todos podemos implementar con facilidad, recuerda que cada centavo cuenta y que convertimos estos tips en hábitos al mes habremos ahorrado algún dinerito.