Características de un buen parking

A la hora de aparcar nuestro coche, queremos escoger la mejor opción sin dudas. Sin embargo, la decisión puede ser difícil cuando las opciones son amplias. Un buen parking no sólo debe ser seguro, sino contar con una serie de características que nos van a indicar que podemos estar confiados de dejar allí nuestro vehículo.

Si aún no has identificado qué parking es el mejor para ti, te mostramos 9 características que debe tener un buen parking.

9 Características de un buen parking

Cuando pensamos en estacionar nuestro auto, queremos hacerlo en un lugar de fácil acceso y seguro. Esto es de suma importancia para un parking, pero no es lo único por lo que deberíamos elegir el lugar donde dejaremos nuestro coche.

Reconocer un buen parking va a depender de nuestras preferencias y del tiempo que esperamos dejar nuestro coche estacionado. Afortunadamente, en España las opciones pueden adaptarse a lo que buscamos. Fíjate en las siguientes particularidades de un buen parking y haz la mejor elección.

Seguridad

Es la característica principal con la que debe contar todo buen parking; después de todo, es el motivo por el cual hemos decidido no aparcar en la calle. La idea es que nuestro coche se encuentre vigilado mientras hacemos vida en otros lugares; para ello es fundamental que exista personal de seguridad, acceso restringido a usuarios y, si es posible, cámaras de seguridad.

Accesibilidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es la accesibilidad que brinda el parking; es decir, mientras más entradas y salidas existan será mucho más cómodo para nosotros. Además, es importante que si vamos a un destino en concreto, el parking nos ofrezca salidas hacia nuestro punto de interés, de este modo no perderemos mucho tiempo entre estacionar y llegar al destino.

Relacionado:  Los 10 Mejores destinos de luna de miel

Comodidad

Con comodidad nos referimos específicamente al diseño del parking, en el que las plazas son lo suficientemente anchas y largas como para evitar roces con otros coches y las calles tienen un espacio adecuado para circular sin problemas.

En los estacionamientos grandes, con varios pisos, son importantes las señalizaciones, con el objetivo de que siempre estemos orientados dentro del lugar, pudiendo entrar y salir con facilidad.

Entradas y salidas reguladas

Todo buen parking debe contar con barreras que controlen la entrada y salida de vehículos; no sólo por seguridad, sino para que el flujo vehicular sea lo más eficiente posible y no demoremos en estacionar o salir del parking. De igual forma, en caso de existir una rampa, no debería superar una inclinación de 30°, esto para que nuestro coche no sufra algún daño.

Siempre abierto

En lugares donde la actividad de las personas sea continua, como por ejemplo, cerca de los aeropuertos o ciudades grandes, es importante encontrar un parking que funcione durante las 24 horas del día, todos los días del año. No obstante, esto va a depender de nuestras necesidades.

Servicio de traslado

Un buen parking debe contar con servicio de traslado hacia el lugar de destino o al menos hacia las salidas (en los casos de ser muy grande). Usualmente, aquellos cercanos a los aeropuertos ofrecen servicio gratuito de traslado hacia las terminales y cuando las personas llegan de su viaje, les esperan para llevarlas de nuevo con su vehículo.

Documento de reserva

Es fundamental que todo parking cuente con un documento de reserva que contenga el servicio a prestar, tus datos y los datos de la empresa o agencia de parking, por si en algún momento necesitas hacer algún reclamo. Así mismo, deberían darte la posibilidad de solicitar una factura, para casos en los que viajes por cuestiones laborales.

Llaves del coche

Si lo deseas, el parking debe tener abierta la posibilidad de que te lleves las llaves del coche. Esto es posible en muchas agencias; sin embargo, dependerá del servicio contratado, ya que en caso de pagar por una limpieza, necesitarán moverlo del lugar.

Relacionado:  Estas son las mejores 7 App para encontrar aparcamiento en España en 2023

Precio total

Por último, un buen parking debe ofrecerte un presupuesto cerrado; es decir, lo que ofrecen es lo que pagas, no hay gastos ocultos ni sorpresas por “servicios adicionales”.

Como puedes ver, las principales características se corresponden con la seguridad de nuestro vehículo y la facilidad de acceso al parking. El resto de ellas dependerá de lo que buscas.