¿Cómo hacer el check-in de un vuelo paso a paso?

¿Es la primera vez que vuelas y no estás seguro de cómo hacer el check-in de un vuelo? En este artículo te explicamos los diferentes pasos a seguir para hacer el check-in en el aeropuerto, para que puedas respetar cada uno de ellos y evitar perder tu avión.

check-in de un vuelo

¿Qué pasos debo seguir para hacer el check-in de un vuelo?

Para realizar el check-in de un vuelo en el aeropuerto de Madrir o cualquier otro, deberás realizar algunos pasos importantes, a saber:

  • Preparándose para su vuelo: en primer lugar, comienza por reunir tus pertenencias, tomando todos los papeles importantes y el boleto de avión. No olvides comprobar la hora exacta de tu vuelo y consulta la web de tu aerolínea para corroborar si la hora no ha cambiado. Trata de llegar al aeropuerto por lo menos con dos horas de anticipación para que organices el parking oficial del aeropuerto o contrates otro servicio. Otro consejo, no olvides pesar tu equipaje y respetar el límite de peso exigido por tu aerolínea.
  • Facturación: Para ello, puedes consultar con los agentes o empleados del aeropuerto, o hacer una búsqueda online. El siguiente paso es facturar el equipaje. Generalmente, tienes derecho a dos maletas, así como a una pieza de equipaje de mano. El peso de las maletas varía de una compañía a otra, así que recuerda consultar el límite de peso exigido por tu empresa, para no tener que dejar parte de tu equipaje en el aeropuerto.
  • Pide tu tarjeta de embarque: Una vez que hayas facturado tu equipaje, se te pedirá tu documento de identidad para poder imprimir tu tarjeta de embarque. Esta tarjeta será el pase para entrar al avión. Algunas aerolíneas ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in online, el día anterior a su salida. Por tanto, el cliente recibe un correo electrónico con tu tarjeta de embarque, que debe imprimir en casa y llevar consigo al aeropuerto.
check-in online

¿Qué debo saber antes de mi primer vuelo?

Durante tu primer viaje en avión, tendrás algunas dificultades con el equipaje y especialmente con el check-in. Por lo tanto, es importante conocer los diferentes pasos a seguir y tomar ciertas precauciones para evitar olvidar ciertos pasos importantes que podrían hacer que pierdas tu avión. 

Relacionado:  Motivos por lo que querrás reservar por anticipado tu aparcamiento en el aeropuerto

Ten presente que tu equipaje mayormente no puede pesar más de 30 kilogramos. Y queda terminantemente prohibido llevar líquidos de más de 100ml en la maleta. Agrega a eso, que solo puedes llevar 3, que debe sacar del bolso en el control de seguridad. Más allá de este número, los líquidos serán confiscados.

Puedes pensar que es posible llegar al aeropuerto en el último minuto, pero esa no es la realidad. Tienes que seguir una serie de pasos para registrar tu billete. También debes pasar todos los controles.

  • Es aconsejable planificar con anticipación y le recomendamos que llegues al aeropuerto al menos una hora antes de tomar el avión.
  • También debes facturar tu equipaje, especialmente si tienes que enviarlo a la bodega, que es un proceso relativamente largo.

Esperamos que con estos simples consejos no tengas problemas al momento de hacer el check-in de un vuelo.

Deja un comentario