Consejos para 3 días en Madrid

Nuestra lista de consejos para 3 días en Madrid te resultará muy útil en tu estancia en la capital de España.

Recomendaciones para estar en Madrid

Por muy hermosa que sea Madrid, necesitas tener ayuda para que todo sea más sencillo. Lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Documentación

Viajar a España requiere cumplir con la documentación apropiada. Debes tener tu pasaporte vigente y un pasaje de ida y vuelta.

Asimismo, presentar un justificante de alojamiento y una prueba que demuestre que tienes los medios económicos suficientes para costear tu estadía, sin importar que sean menos de 5 días.

Llegar al aeropuerto

Aeropuerto-de-Madrid

Todo dependerá de la terminal del aeropuerto de Madrid. El orden de las mismas es:

  • Terminal 1, 2 o 3: Puedes tomar el bus gratuito que une estas terminales. Ten en mente que para usar el tren Cercanías solo podrás hacerlo desde la terminal 4, pero el metro puedes tomarlo desde cualquiera de las terminales.
  • Terminal 4: Podrías utilizar la línea de Cercanías, y te tomará 15 minutos para llegar a la estación de Chamartín. A partir de allí puedes tomar el metro, la línea de Cercanías nuevamente o una línea de alta velocidad para cualquier otra ciudad de España.

Alquilar servicios de parking

El aeropuerto de Madrid es uno de los que más recibe turistas de todas partes del mundo, y muchos de ellos apartan un puesto de coche en el aeropuerto. Por esa razón, te recomendamos que contrates servicios de parking.

Aparcamiento-de-vehiculos-en-Madrid

Con ello, te ahorrarás el estrés de tener que buscar un lugar en el último minuto. Aquí en Parking Aeropuerto Madrid te cubrimos la espalda, y seremos tu mejor opción para reservar parking en el aeropuerto de Madrid.

Relacionado:  Consejos para viajar a Madrid

Salida del aeropuerto

Si no quieres complicarte la vida, puedes contratar un servicio privado de transporte hasta tu hotel. Cuando llegue tu vuelo, te pasarán a buscar y se identificarán. Sin importar la terminal a la que llegues, estarán allí esperándote.

Estancia en la ciudad

Otro de nuestros consejos para 3 días en Madrid será que luego de llegar al hotel en el que te vayas a hospedar, es momento de comenzar a conocer la ciudad. Lo mejor para movilizarse es tomar el metro. Desde cualquier rincón de la ciudad encontrarás una estación.

Es rápido y fácil de usar, por lo que no tendrás que agobiarte. Por otra parte, también puedes tomar el bus, si quieres tener un vistazo de la ciudad mientras te movilizas.

Compras

Son prácticamente indispensables a la hora de viajar a Madrid. Puedes comprar en la calle de Fuencarral, la cual se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Aquí puedes adquirir productos de todos los precios, nuevos o usados, a precios accesibles.

Lugares para conocer en Madrid

3 días en Madrid son más que suficientes para conocer algunos de los puntos más llamativos de la capital, y puedes empezar con:

Puerta del Sol

Puerta-del-Sol-en-Madrid

La Puerta del Sol es uno de los lugares más visitados de Madrid, así que no puede faltar en tu lista. Una vez allí notarás el inmenso edificio de la presidencia de la Comunidad de Madrid, una de las construcciones más importantes.

Seguidamente, puedes conocer el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Son excelentes puntos para visitar durante tu estadía.

Plaza Mayor

Plaza-Mayor-de-Madrid

Es el corazón del antiguo casco de la ciudad, y será una parada inolvidable en tu ruta turística. Está repleta de pequeños comercios en donde puedes conseguir recuerdos para llevarte en la maleta y si gustas puedes comer en:

  • Bocata de calamares.
  • El Rincón de la Cava.
  • Restaurante Sobrino de Botín, entre otros.
Relacionado:  ¿Cuánto cuesta dejar un coche en el aeropuerto de Madrid?

Con ayuda de estos consejos para 3 días en Madrid, aprovecharás cada minuto en la ciudad y lo más probable es que quieras volver a visitarla.