Consejos para dejar tu coche en el parking

Cuando vamos de viaje, es habitual dejar nuestro coche en un parking; ya que es la manera más segura y cómoda de hacer otras cosas sin preocuparnos por nuestro vehículo. Sin embargo, todos los parking ofrecen servicios diferentes y cuentan con una reputación de acuerdo a ello.

Con el fin de evitar malas experiencias y sacar el mayor provecho al estacionar el coche, te dejamos 5 consejos para dejar tu carro en el parking.

¬ŅPor qu√© dejar tu coche en un parking?

Un parking es una zona cerrada que se encuentra en vigilancia permanente y en la que se pueden estacionar los coches pagando una tarifa por ello. Es com√ļn que las personas elijan esta alternativa al salir de compras; por ejemplo, al centro de la ciudad; pero tambi√©n es habitual hacerlo cuando vamos de viaje, bien sea en avi√≥n o en tren.

El parking es la zona segura en la que nuestro coche estará protegido, sobre todo cuando el viaje sea de varios días e incluso semanas. Un buen parking debe proporcionar seguridad tanto para el vehículo como para los usuarios; confianza y comodidad, además de:

  • Poseer lugares amplios para aparcar y con buena iluminaci√≥n.
  • Disponer de zonas peatonales en las que las personas puedan circular sin problemas y seguras.
  • Contar con personal de seguridad y/o c√°maras de vigilancia.
  • Tener se√Īalizaciones y espacios bien delimitados para evitar accidentes; entre otros.

Ahora bien, ya que hayas elegido un buen lugar para dejar estacionado tu vehículo, sigue las recomendaciones a continuación.

5 Consejos para dejar tu coche en un parking

Si viajas durante un tiempo prolongado, es importante que dejes tu coche bien asegurado. Para que tengas una experiencia positiva y sin contratiempos, sigue estos consejos cuando dejes tu coche en el parking:

Relacionado:  Top 10 mejores aplicaciones de planificaci√≥n de viajes en 2023

1. Revisa tu coche.

En primer lugar, revisa aspectos importantes como frenos, niveles de aceite y niveles de combustible de tu coche. Esto te permitirá saber el estado actual de tu vehículo y las posibles condiciones en la que lo encontrarás al regreso.

Algunas agencias de parking incluyen servicios de lavado de vehículo, cambio de batería, salida al taller y otros servicios de mantenimiento. No olvides desconectar la batería para que se mantenga cargada hasta que regreses.

2. Retira los objetos de valor.

Aun cuando el parking proporcione una muy alta seguridad, la recomendación es no dejar nada de valor dentro del vehículo, ni objetos que puedan deteriorarse con el paso del tiempo.

3. Revisa los neum√°ticos.

Es importante que al estacionar tu vehículo en el parking revises los neumáticos y los bloquees. Esto es fundamental para que el coche no se mueva del lugar por cualquier eventualidad, pero para ello los frenos deben estar muy bien colocados.

4. Asegura el combustible.

Ya mencionamos que debes chequear la cantidad de combustible de tu vehículo, pero es esencial que te asegures de tener un tanque lleno para el momento de tu regreso del viaje. La razón es muy sencilla: al llegar lo menos que querrás es detenerte en el camino por falta de combustible.

Puedes dejar el tanque lleno al salir de viaje o contratar un servicio extra de llenado, si el parking proporciona estos servicios.

5. Cubre el coche

Cierra todas las puertas, aseg√ļralas y verifica que no queda ninguna luz encendida. Si el viaje es prolongado o incluso indefinido, es recomendable que cubras tu coche con una manta protectora. Aun cuando el parking cuente con techo, evitar√°s el polvo con el tiempo y las miradas curiosas al interior de tu veh√≠culo, de las personas que estacionan alrededor.

Relacionado:  ¬ŅC√≥mo sacar el pasaporte para beb√©s para viajar?

Dejar el coche al cuidado de desconocidos puede no ser tan fácil; sin embargo, si te aseguras de escoger un buen parking y sigues los consejos aquí descritos, la experiencia será exitosa.