¿Cómo hacer maleta de Forma Eficiente?

Hacer la maleta de forma eficiente todo tipo de maleta o equipaje parece imposible, en especial si desconoces como aprovechar el espacio. Muchas veces, esta tarea no solo es abrumadora, es una de las que toma mayor tiempo antes del viaje. Saber aprovechar el espacio de tus bolsos puede hacer una gran diferencia a la hora de realizar un viaje, además puede ahorrarte bastante dinero. Aquí te contamos algunos de los tips básicos que debes conocer.

Planea con base en el destino

Diferentes destinos requieren que utilices prendas diferentes, ya sea porque poseen otro clima o están pasando por una estación en especial. Has una lista de todo lo que tienes que llevar contigo y asegúrate de que sirva para el lugar a donde vas. Es decir, lleva a abrigo si vas al norte, o ropa ligera su vas a la playa, y empaca acorde a las actividades que planeas llevar a cabo. Llevar abrigo a zonas calidad es una pérdida de espacio que puede resultar costosa.

De igual forma, es importante que tengas ropa que pueda servir para varios conjuntos, o que al menos sea fácil de combinar. Mientras más sencilla sea la prenda, y se pueda utilizar con mayor variedad de colores, mejor. En caso de tener que ir lo más ligera posible, empaca ropa que se puede usar en capas, en caso de experimentar algún cambio de temperatura inesperado.

Ahorra espacio con ciertas técnicas

Hacer la maleta de manera eficiente es sinónimo de ahorrar espacio, lo que significa que deberás enrollar tu ropa en vez de doblarla. Esta técnica es bastante popular y una de las más empleadas por viajeros frecuentes. De esta forma podrás reducir el volumen de tu equipaje y podrás evitar cualquier tipo de arruga.

Relacionado:  Los 10 Mejores destinos de luna de miel
empacar-eficiente-técnica

Empaquetar al vacío con bolsas de compresión es otro de los métodos más eficientes, aunque no es tan práctico. Al colocar tu ropa en estas bolsas, la misma expulsará el aire y comprimirá todas tus prendas. Con este método, podrás llevar más artículos en el mismo espacio, sin que esto represente más peso. De la mano, todo estará más protegido.

Organiza con Bolsas Pequeñas

Algunos accesorios pueden perderse en tu maleta, en especial objetos pequeños como cables, cargadores, pulseras y demás. Una manera de facilitar su almacenamiento y evitar que ocupen espacio innecesario es guardarlos en grupos, dentro de bolsas pequeñas. En caso de necesitarlos, podrás almacenar en los bordes del bolso, de manera que estén a la mano.

Crea una base

Los zapatos, así como algunas prendas grandes, son las más problemáticas a la hora de hacer la maleta de manera eficiente. Estas prendas sirven para hacer una base en tu maleta, la cual sirve para proteger otros artículos de valor. Una forma de ahorrar espacio extra es almacenar dentro de los zapatos, por ejemplo, medias y otros objetos más pequeños.

Organiza en vertical

Tener pilas de ropa es poco práctico, y si debes deshacer tu maleta, puede ser bastante complejo volver a organizar todo dentro. Una manera de evitar este tipo de inconvenientes es separa artículos por tipo y organizarlos todos de forma vertical. Este permitirá que muevas ciertas pilas con facilidad y puedas devolverlas a tu bolso.

Entre algunos de los espacios adicionales entre cada torre, es posible guardar prendas pequeñas, objetos electrónicos y otros objetos de valor que no ocupen mucho espacio. Esto no solo protegerá lo que almacenes, evitará que se mueva en la maleta.

Relacionado:  ¿Cómo ir del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad?
empacar-eficiente-vertical

Lleva Artículos Esenciales en el Equipaje de Mano

Existen varios esenciales, como electrónicos, documentos, medicinas, ciertas prendas de valor y más, que será necesario almacenar de manera eficiente en tu equipaje de mano. Este equipaje adicional siempre estará en tus manos y podrás disponer de todo lo que haya en él en cualquier momento. Has una lista de todo lo importante que desees siempre tener a tu alcance, que no sean solo tus documentos o tu teléfono celular.

Deja un comentario