Uno de los países que atrapa el interés turístico de muchas personas es Egipto, pero recorrer sus monumentos cargados de historia y sus representativos espacios puede convertirse en una experiencia poco placentera, si nos vemos envueltos en las actitudes picarescas de algunos locales. Para que en tu próximo viaje a la tierra de los faraones no vivas estas molestas vivencias, te contamos los 11 timos viajeros más comunes en Egipto, así te mantendrás alerta y lograrás evitar cualquier desagradable sorpresa.
Timos más frecuentes al conocer Egipto
Al hacer turismo en muchos países es muy común que los visitantes sean objeto de todo tipo de situaciones que resultan estafas, que, aunque en este caso no ponen en peligro nuestra seguridad, pueden hacerte incurrir en gastos innecesarios.
De manera, que para que sepas como identificarlas, encuentra enseguida cuáles son los timos más frecuentes al conocer Egipto:
Al llegar, pagar sobreprecio por el visado
En algunas agencias te quieren cobrar por encima del precio real del visado de 25$ al hacer el cambio a euros, alegando que es una comisión por el servicio.
Tiendas de recuerdos engañosas
Bien que vayas por tu cuenta o con un tour organizado, debes estar atento. En el caso de los guías, cobran comisiones y tratarán de convencerte que es un sitio recomendado para comprar, pero no te dejes llevar y visita varias tiendas, compara precios y calidad.
Cobrarte por videos y fotos
Pregunta siempre a tu guía en cuáles sitios es obligatorio este pago y evitarás cobros no autorizados de parte de funcionarios inescrupulosos.
Tomar fotos a vehículos, edificios y personal militar o policial
La ley prohíbe tomar imágenes de estos funcionarios y si lo haces, aun con su consentimiento, luego te pedirán dinero o algún objeto de valor a cambio de no denunciarte.
Recorriendo las pirámides
Aunque te digan que es gratis, luego te dirán que debes pagar por tomarte fotos hasta con los camellos o peor, luego de acordar un precio para un paseo querrán cobrarte hasta el triple.
Taxistas inescrupulosos
Es preferible que los taxis no activen el taxímetro, ya que te darán interminables vueltas. Lo que puedes hacer es negociar el precio, aclarando que es por el traslado y no por persona.
Los voluntarios muy amables
En los templos se te acercaran personas muy cordiales que intentan darte variados consejos o a quienes pides tomarte una foto, pero al final querrán cobrarte propina de manera muy poco cortés.
Pendiente del cambio
Verifica que no te timen al querer confundirte con un billete de 50 centavos o piastras por un billete de 50 libras egipcias. Mientras otros tratarán de darte vuelto con una moneda de libra egipcia que vale 0.05 €, aunque parece una moneda de 1 euro.
Gangas en compras
Alerta con ofrecimientos de objetos que son completamente falsificados, incompletos o con piezas semipreciosas que son de plástico. Comprueba siempre el contenido y calidad de todo lo que compres.
Aceptar regalos
Evita aceptar supuestos regalos de desconocidos, ya que en pocos minutos te pedirán dinero a cambio.
Ofrecimientos poco usuales
Pendiente con simpáticos extraños que ofrecen llevarte a un puesto con ofertas poco usuales o recorrer sitios únicos. Te llevarán a una tienda de algún familiar, donde intimidatoriamente querrán obligarte a realizar compras.
Esperamos que, al conocer estos 11 timos viajeros más comunes en Egipto, te será más fácil disfrutar de tu viaje, no viviendo malos entendidos y hasta pequeños sustos.