¿Es rentable invertir en una plaza de garaje en España?

Invertir tu dinero en una plaza de garaje no debe ser una decisión difícil conociendo todo lo que rodea a este nuevo modelo de negocio. Por ello, en este post nos enfocaremos en guiarte hacia una inversión interesante y con buenos dividendos a larga plazo.

Queremos dejarte claro que no es igual tener una plaza de garajes en Madrid a tenerla en una ciudad más pequeña. Pero tranquilo, sigue leyendo para entender las diferencias y rentabilidad de cada caso.

precio plaza de garaje

¿Es buena idea invertir en una plaza de garaje?

Comencemos por decir que, una plaza de garaje es mucho más fácil de rentar que un inmueble. Tomando esto como punto de partida, invertir en un espacio como este si se puede considerar como una buena idea.

Además, el costo es significativamente bajo en comparación con grandes inmuebles y el mantenimiento es bastante sencillo. Esto reduce considerablemente los costos y aumenta las ganancias. Visto como una inversión a largo plazo y un bien del que podrás deshacerte en caso de requerir liquidez; las plazas de garajes son una de las mejores opciones de inversión en la actualidad.

plazas de parking

¿Cuál es la rentabilidad de las plazas de garaje?

Acá es donde realmente podrás apreciar los ingresos que puede generar una plaza de garaje. Principalmente, el precio de una plaza de garaje en Madrid es considerablemente más alto que en una localidad más pequeña. Esto se debe a que Madrid tiene mayor demanda de espacio, más automóviles y es la ubicación del aeropuerto más visitado de España.

Siguiendo con lo anterior, esto implica una demanda de alquiler en plazas de parking más constante. Pero tranquilo, esto no significa que no sea rentable en localidades más pequeñas.

plazas de garajes

Ante todo, la rentabilidad de un parking oscila entre el 3 y el 10 % anual, esto según las temporadas del año, la ubicación y la ciudad. Con esto como base, se puede ver que es un activo que devenga ganancias, pero los objetivos de mejoramiento económico, deben trazarse a largo plazo.

Relacionado:  Consignas de equipaje: Qué son y cómo funcionan

Aspecto a considerar para invertir en plazas de parking

¿Decidido a invertir en una plaza de garaje? Toma en cuenta estos consejos.

Primero, trata de delimitar una zona en tu localidad que tenga gran demanda de espacio, por ejemplo, que hayas muchos autos y pocos estacionamientos. Esto te dará mayor oportunidad para popularizar tu servicio e incluso, te ayudará a conseguir rentas fijas.

Segundo, analiza el mercado inmobiliario y combina el bajo precio de compra con una buena ubicación, esto te dará mayor rentabilidad. En tercer lugar, adapta tus precios según los servicios que ofrezcas, haciéndolos más competitivos y beneficiosos para el usuario.

plaza de garaje madrid

Cuarto, mantente atento a las características de un buen parking según los usuarios, esto te ayudará a mantener en buen estado el espacio y atraerá clientes. Quinto, no hagas contratos excesivamente estrictos, la flexibilidad es muy bien recibida y puede ayudarte a tener mejores ganancias.

Para terminar, te aconsejamos acudir a la asesoría inmobiliaria y legal antes y después de comprar el garaje. Ten en mente que harás una inversión considerable y lo ideal, es que todo esté en regla, impuestos, documentos y sobre todo, los contratos de alquiler.