¬ŅQue es mejor gu√≠a en papel o app para organizar viaje?

Para algunos viajeros los portales, blogs o foros son geniales para conocer todos los datos de interés acerca de la zona que desean visitar, mientras que para otros las guías impresas se imponen en este objetivo. Desde luego, ambas tienen sus encantos y en este post comparemos las ventajas y contras de cada uno de estos formatos, permitiendo decidir qué es mejor guía en papel o app para organizar viaje.

Guía turística en papel o aplicación en el móvil

Uno de los preparativos básicos de cualquier turista es escoger la guía que utilizará para hacer completo su viaje. Y al momento de decidir entre guía turística en papel o aplicación en el móvil, esto dependerá de algunos factores, que van más allá de la practicidad.

Por ejemplo, para las personas conservadoras las gu√≠as de papel son las ganadoras, pero no podemos olvidar que las apps se han vuelto muy aceptadas al momento de organizar viajes, gracias al abundante contenido que podemos visualizar en poco tiempo, obteniendo informaci√≥n actualizada acerca de qu√© hacer y qu√© ver.   

Sin embargo, se hace un poco cuesta arriba andar todo el d√≠a conectado al m√≥vil o tener conexi√≥n si nos gusta el turismo de aventura en zonas alejadas, mientas que las gu√≠as en papel pueden estar presentes en todos lados y acompa√Īarnos por cualquier recorrido que realicemos.

Ventajas y desventajas de la guía en libro y las aplicaciones para organizar viajes

A continuaci√≥n, haremos una peque√Īa comparaci√≥n de las ventajas y desventajas de la gu√≠a en libro y de las aplicaciones para organizar viajes, utilizando las m√ļltiples oportunidades que ambos nos ofrecen:

Guías DE VIAJE en papel

Guías en papel

Entre sus ventajas est√° el encanto rom√°ntico que ofrecen, a todo aquel que los utiliza como s√≠mbolo de viajero experimentado, que gusta llegar a cualquier sitio y sacar su gu√≠a para leer la explicaci√≥n sobre su historia y anecdotario. Adicionalmente son el resultado de un trabajo profesional, donde se explica al detalle las curiosidades y secretos que esconde determinado destino tur√≠stico.  

Relacionado:  Top 6 cosas que debes hacer para evitar largas filas en el aeropuerto

Mientras que, al referirnos a sus desventajas, comenzamos por el precio que suele ser elevado. En segundo lugar, est√° su caducidad o falta de actualizaci√≥n en la informaci√≥n, especialmente en cuanto a tarifas, horarios y actualizaci√≥n de actividades. Adem√°s, muchas gu√≠as se centran en ofertas comerciales, cuando lo que se requiere es informaci√≥n sobre variados puntos de inter√©s tur√≠stico, no solo de las atracciones masificadas. Sin olvidar que en algunos casos son de considerable tama√Īo, lo que puede resultar algo molesta.

App para el móvil

Suelen ser muy amplias en cuanto a información para organizar viajes. Pero nos enfocaremos en aquellas que permiten encontrar buenas guías para estructurar el viaje.

Teniendo entre sus puntos a favor que podemos llevarlas f√°cilmente, ayudan en la planificaci√≥n de las actividades, son econ√≥micas y especialmente est√°n actualizadas en cuanto al contenido y manejo de la informaci√≥n tur√≠stica para llegar al sitio de inter√©s y enterarnos en pocas l√≠neas los aspectos m√°s resaltantes. Actividad que la tecnolog√≠a del Wi-Fi y el roaming, permiten que el m√≥vil funcione sin limitaciones en casi cualquier lugar. Algunas apps de viaje son:  

App de guias de viaje

google.com/travel

Sygic Travel

Trips de Lonely Planet

Visit a City

Ahora puedes tomar tu decisi√≥n entre qu√© es mejor gu√≠a en papel o app para organizar un viaje, todo depender√° de tu estilo y gustos personales. Lo importante es planificar tu viaje de forma eficiente y din√°mica, utilizando los medios que tienes a ti disposici√≥n.  

Deja un comentario