Desde la reducción de las medidas sanitarias, la industria turística se ha reanudado con fuerza, bajo el signo del placer y la relajación, a menudo fuera del país. Sin embargo, sería más inteligente contratar un seguro de viaje en la próxima salida, aunque solo sea para evitar estrés innecesario, por ejemplo, en caso de lesión o enfermedad. Pero, ¿cómo elegir la cobertura de seguro adecuada? Primero veamos qué es.
¿Qué debe cubrir un buen seguro de viaje?
Para cualquier viaje dentro de la Unión Europea, el proceso es sencillo: comprueba que tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) está al día. Te permitirá tener tus derechos a la cobertura de salud y beneficiarse de los mismos derechos que los residentes del país al que viaja. Por tanto, es imprescindible cubrir todas tus necesidades de salud, pero no te exime de contratar un seguro de viaje adicional.
En efecto, si la cobertura de los costes sanitarios es una parte importante de un buen seguro de viaje, este último tiene en cuenta muchos otros aspectos: debe proporcionarte asistencia en caso de repatriación de emergencia y responsabilidad civil en caso de accidentes.
¿Cómo elegir el seguro adecuado?
Como en cualquier otra área relacionada con las finanzas, antes de firmar un contrato con cualquier empresa, es recomendable realizar una investigación. Todo con el fin de encontrar el que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio, en este caso un seguro de viaje. Entre los aspectos a considerar tenemos los siguientes:
- Antes de la salida, es absolutamente pertinente evaluar las necesidades de gastos médicos. Así, una persona con problemas de salud crónicos puede preferir una mayor cobertura, mientras que otra con buena salud puede optar por un seguro básico.
- Siempre antes de la salida, debe asegurarse de estar cubierto durante toda la estancia, desde la llegada hasta la salida. Además, si nuestra situación cambia y se aplaza la fecha de salida, comunicarlo rápidamente a la aseguradora, evitará muchos problemas.
- La cobertura de los seguros no siempre es igual. Por ejemplo, algunos pueden contener una cláusula de «buceo» en su contrato, mientras que otros no. Por lo tanto, debe elegir su seguro de viaje de acuerdo con lo que planea hacer como actividades ¡De esta manera, estaremos seguros de estar cubiertos cuando llegue el momento de practicar ciertos deportes más peligrosos!
- Informa a la aseguradora de nuestro estado real de salud, sin ocultarle nada, para que te ofrezca las coberturas más adecuadas. Lo más recomendable es seleccionar un seguro que cubra tus problemas de salud.
- Finalmente, un buen seguro ofrece servicios de asistencia las 24 horas del día, es válido en la mayor parte del mundo y debe cubrir la pérdida de propiedad durante el vuelo y el viaje.
Aunque el seguro de viaje no es obligatorio, la verdad es que te aporta innumerables beneficios al momento de viajar, al igual que los servicios de parking y los parkings oficiales en el aeropuerto en Madrid. Es una decisión inteligente que puedes plantearte, sobre todo, si quieres tener la máxima precaución al viajar.