Si estás pensando tomarte unas vacaciones, viajar con tu pareja a un lugar donde nunca han ido juntos o sencillamente necesitas consejos porque pronto realizarás un viaje de negocios, has llegado al lugar correcto.
Aunque suene exagerado, el solo pensar en viajar puede resultar agobiante, considerando todo lo que implica organizar la salida de tu ciudad o país. Por esa razón queremos darte 15 tips para viajar que te ayudarán a tener en cuenta esos pequeños detalles que a veces podemos pasar por alto durante la planificación de nuestro viaje.
1. Elige vuelos a buen precio y de calidad
Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar es que la aerolínea tenga todo lo que necesitamos y que sobre todo preste un buen servicio. Nada peor que arruinar un hermoso viaje en familia por vuelos retrasados y malos tratos.
Por esta razón, una de nuestras primeras recomendaciones de viaje es que te tomes el tiempo de sentarte a estudiar cual es la aerolínea que más te conviene, que servicios o beneficios ofrecen y sobre todo, que se ajuste a tu presupuesto sin bajar la calidad del servicio.
2. Asegúrate de tener todos tus papeles
¿Qué sentirías si estás a punto de emprender el vuelo hacia tu destino soñado junto a la persona que amas o junto a tu familia y de repente ¡Sorpresa, olvidaste tu pasaporte!? El viaje de tus sueños se puede convertir en uno de los peores momentos de tu vida.
Por eso, antes de salir una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que todos los papeles que necesitas para viajar estén en tu equipaje. Esto lo debes hacer al salir de casa, al llegar al aeropuerto, luego de montarte en el avión y cuando vengas de regreso.
Tus papeles son tu identidad y con ellos harás la mayoría de las transacciones internacionales, así que no los olvides.
3. Carga tu batería para el vuelo
La tecnología nos acompaña a todos lados y nuestro teléfono es fundamental para comunicarnos. Así que uno de nuestros tips para viajar en avión es que verifiques que tu batería este cargada antes de montarte en el mismo, ya que al bajar seguramente necesitarás usarlo para comunicarte.
Si no viajas en avión, también es importante llevar tu teléfono cargado, en caso de que tu coche se averíe o viajes en autobús por rutas muy largas y no tengas como cargarlo. También te recomendamos llevar un cargador portátil que te ayude a conservar la batería durante el viaje.
4. Empaca tu cámara
Tener un registro de todo el viaje te permitirá congelar esa experiencia para siempre a través de las mejores fotografías. Por eso nuestra siguiente recomendación es que no olvides llevar tu cámara al viaje.
Te recomendamos que antes de salir, cargues la batería de la cámara para que puedas registrar todo el recorrido y borres todas las fotos que estén en la cámara y no formen parte del viaje para que tengas más espacio para grabar y tomar fotos de todo lo que ocurre durante tu recorrido.
5. Lleva una memoria para guardar tus fotos
Si tu viaje es de varios días y eres un apasionado por las fotos vas a necesitar mucho espacio de almacenamiento para guardar cada fotografía de tu viaje. Por eso, te recomendamos llevar una memoria extra para que puedas registra toda tu experiencia sin límite de fotografias.
Otra opción es llevar una portátil contigo a la que puedas exportar tus fotos y videos antes de salir a cada lugar de tu viaje, los discos externos también son una buena opción y te aseguran mucho más espacio.
6. Empaca lo justo y necesario
La mayoría de nosotros solemos empacar ropa de más “en caso de emergencia” pero la verdad es que terminamos empacando cosas innecesarias y llevando sobre peso de ropa y objetos que no usaremos durante nuestro viaje. Por eso te recomendamos que consideres bien que actividades realizarás durante tus viajes, analices el tipo de clima del lugar y empaques solo lo necesario.
Si vas a realizar un viaje de verano, no tienes que llevar tantas prendas de ropa. Y si por el contrario el clima es más frío asegúrate de llevar suficiente ropa abrigada, todo dependerá del lugar y lo que tengas planificado hacer.
7. Ponte ropa cómoda para tu viaje
En el momento del viaje, el glamour no es tan importante, para eso ya tendrás mucho tiempo durante tu recorrido por el destino hacia el que te diriges. Uno de los tips que consideramos importantes es viajar con ropa cómoda.
El día del viaje son muchas las actividades, papeleos y tramites que debemos hacer, y algunas de ellas pueden resultar estresantes, por eso una ropa cómoda y adecuada para el vuelo o el viajes en coche o autobús te hará sentir menos cargado mientras llegas a tu destino.
8. Lleva efectivo
El dinero es una parte fundamental de nuestro viaje, no importa si planeas un viaje sencillo o si quieres realizar actividades durante el viaje que requieran gasto, lo más recomendable es que puedas llevar dinero en físico, sobre todo si sales de tu país.
En este último caso, es doblemente importante el efectivo, pues en muchos casos puede que tus tarjetas bancarias no sean compatibles con el sistema económico del país al que te diriges.
9. Guarda el dinero donde puedas recordar
Es uno de los trucos para viajar más antiguos y se relaciona mucho con el anterior. Y es que es muy importante tener dinero en efectivo, pero sobre todo, saber dónde lo guardamos. Una recomendación muy factible es que no guardes todo el efectivo en un solo lugar. Por ejemplo, no lo guardes todo en una sola mochila o en tu billetera.
Puedes tener dinero en tu billetera y dos o tres lugares extra donde dejes una reserva de efectivo para que en caso de perder tu billetera o alguna de tus mochilas, puedas tener dinero en otro lugar.
10. Busca casas de cambio
Con relación al efectivo, también es muy importante que si te diriges a otro país, puedas buscar una casa de cambio donde intercambiar tus billetes por la moneda local. Te recomendamos que lleves billetes de monedas que se puedan intercambiar en dicho país y que para ello realices una investigación previa a tu viaje de las tasas de conversión monetaria.
Por ejemplo, si vas fuera de la UE, investiga que otra moneda se usa en el país de destino y el equivalente en euros, para que al llegar puedas cambiar y movilizarte fácilmente.
11. Calcula el presupuesto para tu viaje
Como ves, el dinero es una de las cosas más importantes antes de viajar. Así que debes considerar cual es el presupuesto con el que cuentas y para qué tipo de gastos y actividades es suficiente.
No recomendamos para nada ir de viaje si antes haber realizado un estudio de los precios de los servicios básicos que vas a necesitar, incluso puedes agregar a tu presupuesto hasta los suvenir que desees traer de regreso para no quedarte sin dinero.
12. Reserva tu hospedaje antes de viajar
La planificación es lo que te dará la mejor o peor experiencia en tu viaje. Si planificas todo, seguramente evitaras inconvenientes y situaciones incomodas que pueden arruinar el momento. La reservación de tu lugar de hospedaje es fundamental, sobre todo si te diriges a lugares muy concurridos y en temporadas altas.
Antes de realizar tus viajes, puedes buscar precios de lugares y comparar, usando páginas como Trivago o entrando a blogs de hospedajes, para reservar con tiempo.
13. Elige un hotel céntrico
Viajar a un lugar fabuloso pero hospedarte en un hotel alejado de todo puede quitarte mucho tiempo de disfrute en tu viaje. Por eso te recomendamos que busques el hotel que más te convenga de acuerdo a la ubicación durante tu estadía en el lugar al que vas.
Bien sea que te encuentres en un viaje de negocios o en unas vacaciones, el tiempo es oro para movilizarte por la ciudad y un hotel céntrico te ahorrará mucho tiempo de estar en trasporte para llegar a donde quieres.
14. Paga un seguro médico para tu viaje
Aunque suene un poco extraño, la mayoría de los países de la Unión Europea exigen que tengas un seguro médico al entrar al país que cubra cualquier tipo de gastos que se puedan presentar en caso de situaciones de salud inesperada.
15. Busca un servicio de parking económico y de calidad
Si vas en coche propio, debes buscar un lugar seguro y a buen precio donde aparcar tu carro. Por eso te recomendamos que consigas un parking que cuente con horarios flexibles que te permitan recorres el lugar hasta cualquier hora y que sobre todo te ofrezca un buen servicio y una buena relación calidad precio.
Si deseas saber más acerca de nuestros servicios de parking puedes contactarnos y te asesoraremos durante tu viaje.