Tips para dejar tu coche con el valet parking antes de entrar al aeropuerto

¿Tienes un viaje pronto y necesitas algunos tips valet parking aeropuerto? Pues aquí encontrarás lo que buscas. Para empezar, el servicio de valet parking es uno de los más utilizados actualmente a la hora de ir al aeropuerto. Debido al incremento del parque vehicular en muchos aeropuertos, se ha convertido en un servicio casi diario. 

Por ese motivo, antes de dejar tu coche en un valet parking, debes tener en mente algunas cosas, y en este artículo te presentaremos algunos consejos útiles.

Solicita un recibo y comprobante de las responsabilidades 

Valet-Parking-en-aeropuertos

Aunque puede parecer algo básico, hay usuarios que confían demasiado. Cuando sea momento de dejar el coche en un valet parking en el aeropuerto, solicita un billete que te confirme que estás entregando tu coche en la entrada. 

Un servicio profesional te proporcionará un ticket con la información de tu coche, al igual que con la hora exacta en la que lo entregaste. Asimismo, dicho billete usualmente incorpora datos referentes al seguro. 

Es importante que el valet parking tome responsabilidad por los posibles daños que puedan causarle al coche. Del mismo modo, debe incorporar la dirección del lugar, el horario del servicio junto con la identidad fiscal y jurídica. 

De ser un papel sencillo, sin ninguna clase de referencias a la constitución legal o sin la información del coche, podrás lidiar con problemas. 

Jamás dejes pertenencias de alto valor 

Otro de los consejos que te recomendamos es tratar de no dejar pertenencias de valor dentro del coche. En caso de no tener alternativa, lo que puedes hacer es notificar con antelación cuáles son los objetos que están en el coche, para que el servicio encargado tome responsabilidad en caso de robo o de extravío. 

Relacionado:  Parking Adolfo Suarez

Pese a ello, muchos servicios establecen en las leyendas del billete que no corren con los riesgos por esta clase de casos. En general, te aconsejamos que lleves contigo los posibles aparatos electrónicos u otro tipo de objeto que tenga un valor elevado. 

Revisa el coche antes de dar el billete 

Muchas personas no siguen esta recomendación. Gran parte de los usuarios suelen entregar los billetes antes de tiempo, incluso antes de recibir su coche en la entrada del aeropuerto

Cuando tengas el coche frente a ti, lo que puedes hacer es efectuar una revisión rápida para cerciorarte de que los objetos de valor notificados estén en el interior y que el coche no tenga ninguna señal de deterioro. 

Si ya dispones de tu billete y te das cuenta de alguna irregularidad, podrás estar sujeto a la integridad moral del personal que trabaja en el valet parking del aeropuerto. 

Localiza dónde estacionan los coches

Tips-para-valet-parking-en-aeropuerto

Saber dónde se estacionan los coches es de suma importancia. A veces, tu coche quedará expuesto en la calle por muchas horas, y esto puede incrementar el riesgo de ser víctima de un robo. 

Lo idóneo es que los servicios del aeropuerto de valet parking dispongan de espacios cercados dónde se puedan guardar los coches, así como personal cualificado para efectuar las tareas de vigilancia. 

Prestar atención a la presentación de los empleados 

Finalmente, otro de nuestros tips valet parking aeropuerto tiene que ver con la presentación de los trabajadores de valet parking. Estos trabajadores deben utilizar un uniforme que denote la prestación de sus servicios. 

Relacionado:  ¿Cuánto cuesta dejar un coche en el aeropuerto de Madrid?

Asegúrate de que le dejas tu coche a un servicio profesional, pues se han presentado casos en los cuales las personas entregan sus llaves sin molestarse en averiguar sí la persona trabaja para el aeropuerto o no. 

Debido a ello, debes verificar que la persona a la cual le entregues las llaves de tu coche use su uniforme de trabajo. 

Deja un comentario