Top 6 cosas que debes hacer para evitar largas filas en el aeropuerto

¬ŅEres viajero ocasional o frecuente y has sufrido por los retrasos que causan las aglomeraciones en los puntos de seguridad en los terminales a√©reos? Afortunadamente puedes dejar de preocuparte, te damos algunas recomendaciones del top 6 cosas que debes hacer para evitar largas filas en el aeropuerto, f√°ciles atajos que pueden ayudarte a hacer m√°s llevadero este paso previo a tu salida de viaje de vacaciones o negocio.

filas en el aeropuerto

Consejos para evitar largas colas en los aeropuertos

Existen varias medidas preventivas que puedes realizar para escapar de molestias, cansancio y hasta de la pérdida de tu vuelo como consecuencia de pasar varias horas en una fila de chequeo. Entre ellas destacan los siguientes 6 consejos en la lista para evitar largas colas en los aeropuertos:

Realizar facturación en línea

Siempre será tiempo ganado, realizar desde la página de internet de la aerolínea y con 24 horas previo al viaje, tanto el check in como la impresión del boleto de abordar.

Acudiendo al aeropuerto con facturación en mano evitas largas filas frente a los mostradores, así como garantizar tu asiento en el avión.

Evitar llegar muy temprano al aeropuerto para prevenir las aglomeraciones

Las grandes aerol√≠neas recomiendan a sus pasajeros acudir al aeropuerto, m√°ximo con cuatro horas previas en caso de vuelos internacionales y dos horas y medias en vuelos locales. Esto como una estrategia para regular el tr√°nsito de pasajeros y la formaci√≥n de grandes filas, limitando el acceso a las √°reas de chequeo a aquellos con salidas en las pr√≥ximas horas.  

Comprobar previamente el estatus del vuelo  

Antes de salir para el aeropuerto, es una buena recomendaci√≥n realizar la comprobaci√≥n del estatus del vuelo, pues puede suceder que por m√ļltiples causas se posponga, retrase o en √ļltima instancia sea cancelado.

Relacionado:  Consejos para hacer turismo rural sostenible

Si la salida del vuelo se pospone o cancela, obviamente no será necesario apersonarse en el aeropuerto, evitándote colas interminables en las áreas de seguridad o facturación. Es preferible comunicarse con la aerolínea y reservar nueva fecha.

Además, al dejar lugar libre en la cola, aliviarás la situación de pasajeros que si tienen vuelos confirmados.

Evitar fechas de gran concentración de pasajeros

Una de las estrategias para evitar hacer filas interminables en el check in es evitar viajar en días muy concurridos. Si tienes la posibilidad de flexibilizar las fechas de entrada y salida, sin duda la experiencia en los puntos de control será mucho mejor.

Medida que ya toman algunos aeropuertos holandeses, quienes suministran informaci√≥n a las aerol√≠neas acerca de los d√≠as de mayor afluencia de pasajeros, para que estas pospongan las fechas sin intervenci√≥n de los pasajeros.  

filas en el aeropuerto

Formar parte de un club de viajero frecuente

Si viajas frecuentemente, es beneficioso formar parte de un programa de viajero frecuente, pues las líneas aéreas ofrecen trato preferencial a sus mejores clientes, con filas de registro y abordaje por separado.

Obtener un pase de acceso al carril r√°pido de seguridad

Otra opción inteligente y que además es más barato que un boleto de clase superior. Al portarlo te evitarás las tediosas colas, proporcionando pase directo a las zonas de aduana y migración.

Y como dato extra, te sugerimos que viajes solo con equipaje de mano, de esta manera no tendrás que ocuparte de dejar el equipaje, evitando largas colas en la zona de salida, así como podrás utilizar los quioscos de check in presentes en algunos terminales aéreos.

Relacionado:  C√≥mo encontrar parking barato

Estamos seguros de que estos sencillos top 6 cosas que debes hacer para evitar largas colas en el aeropuerto te ser√°n de mucha ayuda para que tus viajes sean m√°s placenteros.

Deja un comentario