¬ŅC√≥mo Viajar C√≥modo y Econ√≥mico en Cualquier Aeropuerto?

Viajar c√≥modo y econ√≥mico en cualquier aeropuerto puede ser una experiencia emocionante, no obstante, muchas veces es una experiencia agotadora, costosa y es posible tener pocas ganas de repetirla. Algunas estrategias inteligentes hacen posible que sea mucho m√°s sencillo el proceso de viajar, en especial si planeas pernoctar en el aeropuerto por alg√ļn motivo. Aqu√≠ te contamos c√≥mo puedes lograrlo de forma sencilla y, de ser necesario, que necesitas para viajar y poder descansar en el proceso.

Planifica todo con tiempo

La clave para viajar cómodo y económico empieza con una buena planificación, considerando cada paso, incluyendo cómo llegas al aeropuerto, cómo pasas tu tiempo en el mismo, etc. Reserva tus vuelos con anticipación para aprovechar las tarifas más bajas y poder disponer de los mejores asientos.

Además, considera volar en días de la semana menos concurridos, ya que los billetes tienden a ser más económicos en esos días. Existen también aeropuertos alternativos que no están localizados en capitales o ciudades grandes. Estos no solo son más económicos, al mismo tiempo, son mucho menos concurridos, siendo así mucho más cómodos.

Hacer la maleta de manera inteligente, considerando qu√© necesitas y cuando espacio puedes disponer para cada cosa, tambi√©n har√° que viajar sea c√≥modo y econ√≥mico. Trata de utilizar siempre un bolso o una maleta peque√Īa y almacenar en exclusivo todo aquello que vas a utilizar genuinamente. Adem√°s, verifica las restricciones de equipaje de la aerol√≠nea para evitar cargos adicionales, o inconvenientes a la hora del abordaje.

Mientras m√°s pesado sea tu equipaje, es m√°s probable que gastes m√°s dinero. Hacer listas con todo lo que necesitas en los bolsos de mano y tus maletas es esencial para ahorrar espacio. Antes de pagar un ticket, aseg√ļrate de leer las pol√≠ticas de aerol√≠nea respecto al equipaje o revisa con soporte al cliente cuantos kilos puedes tener por bolso.

Relacionado:  Dimensiones del equipaje de mano en las aerol√≠neas low cost
viajar maleta cómodo económico

Asegura siempre el transporte

Pese a que existen muchos medios p√ļblicos que funcionan perfectamente, es importante que consideres qu√© tipo de transporte necesitas. Medios privados o tu coche personal puede resultar mucho mejor, sin embargo, investiga previamente cu√°les son tus opciones de estacionamiento o valet. As√≠, podr√°s ahorrar tiempo y dinero antes de tu viaje, y dejar√°s tu coche seguro de cualquier riesgo.

Por otro lado, muchas aplicaciones móviles de aeropuertos y estacionamientos cuentan con servicios de apartado automatizados. Revisa si el aeropuerto que planeas utilizar o si el servicio de valet puede ayudarte con el check-in o la reserva del mismo. Si utilizas este método, gran parte de datos relevantes estarán almacenados en tu teléfono, lo que te va a garantizar un viajar cómodo y económico.

Investiga si es posible viajar cómodo y económico en tu aeropuerto

Muchos de los nuevos aeropuertos cuentan con diferentes comodidades de las que puedes disfrutar de forma gratuita, en su mayoría. Existen espacios de descanso aptos para dormir o pasar la noche, áreas de juego, zonas de entretenimiento con internet gratuito, o zonas de trabajo, entre otras.

Una manera de conocer qué opciones tienes antes de viajar es preguntar en información o comprobar online qué tan accesible son cada uno de estos espacios con antelación.

Comidas y Snacks

Todos estos espacios cuentan, por lo general, con restaurantes o peque√Īos establecimientos de comida. Debido a la demanda que pueden tener por su ubicaci√≥n, lo mejor es no consumir en ninguno de estos locales, dado los precios que pueden tener. Es recomendable siempre llevar snacks, bebidas y tentempi√©s que puedas consumir antes de subir al avi√≥n.

Relacionado:  Aparcar en el aeropuerto al mejor precio
áreas-aeropuerto-viajar-cómodo-económico

Programa tiempo de descanso durante el viaje

Los vuelos más económicos hacen escalas. Esta opción puede parecer mucho más agotadora, no obstante, un vuelo largo puede ser cómodo si sabes qué hacer. Las zonas de descanso o los lounges están siempre abiertas a los clientes de ciertas aerolíneas o tienen un costo muy razonable. Si planeas pernoctar, también es posible pagar habitaciones, similares a la de un hotel, dentro del aeropuerto.

Deja un comentario