Al momento de estacionar nuestro vehículo, no sólo buscamos opciones que nos permitan acceder a un parking cómodo y seguro, sino aquél que cuente con buenos precios, asequibles y acordes al servicio que prestan.
Es habitual que existan parking privados con precios elevados; no obstante, algunos prestan servicios low cost con muy buenas garantías, como en el parking del aeropuerto de Bilbao. ¿Cómo ubicar estos estacionamientos? Te presentamos algunas opciones.
¿Qué se considera un parking barato?
En primer lugar debes tener claro qué consideras barato para ti. En toda España puedes encontrar estacionamientos que van desde los 5 euros hasta los 19 euros por día, e incluso más. La zona va a ser fundamental en el precio, pero debes tomar en cuenta que mientras más barato, los servicios podrían ser de menor calidad.
Hay ciertas características que todo buen parking debe tener, entre ellas accesibilidad y muy buena seguridad, de lo contrario, no estaríamos buscando un lugar privado donde estacionar nuestro coche. En este sentido, pagar el precio por un buen servicio nunca será una mala inversión.
Encontrar parking barato online
Los lugares céntricos son los mejores para encontrar un parking barato; sin embargo, esta misma razón es la que los hace muy concurridos, y encontrar una plaza puede ser complicado; también podríamos recurrir a parking públicos, pero esto no es muy seguro.
Lo bueno de esto es que siempre podemos recurrir al internet, en donde a través de algunas aplicaciones podremos encontrar opciones cercanas disponibles. Mira cuáles son.
Google Maps
Gracias al GPS de nuestro móvil inteligente, podemos sacar provecho de Google Maps, en donde los dueños o administradores de parking tienen una ubicación en el mapa, siempre cercana a nuestra localización. Con esta aplicación podrás ver qué parkings se encuentran a tu alrededor, pero no siempre podrás visualizar el precio o las ofertas disponibles.
Parkopedia
Se trata de una aplicación en la que los usuarios van dejando información de zonas de aparcamiento, bien sea libres, públicos o parkings privados. El interés de esta aplicación es que se publican los precios por hora o por día de los parking que son visitados por sus propios usuarios y se puede encontrar información de muchas ciudades en España.
Aparca&Go
Aparca&Go está disponible desde la web y se trata de una plataforma que gestiona aparcamientos mediante acuerdos, en los que los usuarios pueden ganar descuentos, logrando así conseguir un puesto a un menor costo. Con esta web, además, se puede gestionar una reserva de plaza, con la que también encontrarás descuentos.
Parquo
Esta aplicación para móviles Android sólo se encuentra disponible en Madrid y Valencia. Lo interesante de la misma es que los dueños de plazas de aparcamiento alquilan estas plazas mientras no las estén usando, por lo que se pueden encontrar muy buenas ofertas; además, esta aplicación gestiona aparcamientos públicos y zonas azules.
WeSmartPark
Con WeSmartPark se puede encontrar un aparcamiento cercano al lugar donde queremos llegar, usando el GPS de nuestro móvil. Los usuarios de esta aplicación podrán tener una pegatina, la cual se incorpora al parabrisas para que en los parkings afiliados se brinde acceso total y, en muchos casos, se aprovechen los descuentos, los cuales pueden llegar hasta el 60%.
Encontrar un parking barato en España no es muy complicado, pero la recomendación es no enfrascarte en pagar menos, pues podrías pasar horas en busca de un lugar. Si haces una reserva por adelantado podrás conseguir descuentos y no tendrás que preocuparte por una plaza vacante el día que lo necesites.