Top 10 mejores aplicaciones de planificación de viajes en 2023

Las aplicaciones de planificación de viajes son un gran aliado para planificar todo el itinerario de tu viaje, desde encontrar el mejor alojamiento, vuelos y conexiones, donde comer, qué visitar e incluso ayudarte a manejar tu presupuesto.

No importa si eres viajero frecuente o si planeas un viaje eventual, contar con una App para planificar viajes o Trip Planning App te quita muchos dolores de cabeza y te puede ayudar a ahorrar dinero, ya que al improvisar en un viaje te puede salir muy caro.

app planificar viajes

En este post te explicamos las características de las 10 mejores aplicaciones para planear un viaje en 2023 para que las pruebes y escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las 10 mejores aplicaciones de planificación de viajes que debes conocer

Estas son las que hemos considerado las 10 mejores aplicaciones de planificación de viajes en 2023 que simplificarán tus viajes y los convertirán en una nueva experiencia:

1.- TripIt

trip it app

Actualmente, TripIt es una de las más populares aplicaciones de planificación de viajes y organizas todo en un solo lugar. Puedes organizar tus vuelos, reservar hoteles, establecer sitios que visitar, alquiler de vehículos, etc. Recibes notificaciones en tiempo real al pasar por sitios de interés y mucho más. Es fácil de usar y sirve tanto para planificar viajes de negocios como unas completas vacaciones. Está disponible para iOS, Android y también en la web.

2.- TripAdvisor

Tripadvisor logo

TripAdvisor es, tal vez, la más conocida App para planificar viajes porque tiene algunos años dando buenas experiencias. Con ella puedes encontrar fácilmente alojamiento, vuelos, qué visitar y demás. Su punto fuerte son las valoraciones de otros usuarios que ayudan a tomar decisiones porque se dan desde su experiencia de viaje; también ofrece muy buenos precios. Tripadvisor se conecta con otras plataformas para planificar y esto hace aún más sencillo el manejar tu itinerario. Está disponible para iOS, Android y también en la web.

Relacionado:  Aparcar en el aeropuerto al mejor precio

3.- Roadtrippers

Roadtrippers app

Si piensas hacer un viaje por carretera, Roadtrippers es la App que buscas para planificar tu viaje. Tú solo selecciona la ruta y Roadtrippers te muestra todas las atracciones, restaurantes, hoteles y sitios de interés que hay a lo largo de ese recorrido. Cuenta con un apartado para seguimiento y control de gastos y puede tratar el viaje de manera colaborativa con otros compañeros de viaje. Está disponible para iOS, Android y también en la web.

4.- Skyscanner

skyscanner logo app

Skyscanner es una aplicación que rastrea los mejores precios para reserva de vuelos, hoteles o alquileres de vehículos. Busca por toda la web, no solo en sitios oficiales sino también en otros buscadores. Puedes programar alertas para ofertas y planificar tu viaje ajustado a tu presupuesto.

5.- Hopper

hopper app logo

Hopper es una aplicación disponible para iOS, Android y también en la web que ofrece excelentes precios para vuelos, hoteles, vehículos y viviendas, pero que además gracias a su motor basado en IA puede predecir cuándo es el mejor momento para la reserva y encontrar la mejor opción. También ofrece un espacio para planificar itinerarios y llevar un control de gastos

6.- Rome2rio

rome2rio logo

Rome2rio es una App de planificación de viaje que ofrece al usuario diversos modos de transporte para llegar a su destino, todos los que estén disponibles, como aviones, autobuses, trenes, etc. Indica horarios, precios, tiempos estimados y otras informaciones para que te planifiques mejor según tu tiempo y presupuesto. Está disponible para iOS, Android y también en la web.

7.- Polarsteps

polarsteps logo

Polarsteps es una aplicación para iOS, Android y también web que permite planificar, rastrear y documentar su viaje. Con esto será un viaje más organizado y podrá revivirlo cada vez que quiera leyendo sus notas y viendo sus fotos. También puede compartirlo con familiares y amigos.

Relacionado:  ¿A qué debemos estar atentos al viajar en automóvil?

8.- ViaHero

viahero app logo

ViaHero es la app de planificación de viajes que te conecta con planificadores de viajes locales, que conocen, para que recibas el mejor itinerario según tus intereses y presupuesto. Es ideal para personas que viajan solas. Tiene una lista limitada de destinos con guías locales a conectar, pero va en crecimiento. Tiene versiones para iOS, Android y también web

9.- TripCase

tripcase logo

TripCase es la App que te ayuda a hacer un itinerario a tu medida. Incluyendo boletos aéreos, hotel, alquiler de auto, restaurantes, sitios de interés y más. TripCase propone y tú solo confirmas, así de fácil arma cronológicamente tu viaje y tus actividades.

10.- Airbnb

airbnb app logo

Si buscas un lugar donde quedarte, tours y otros tipos de reservas típicas de un viaje, Airbnb puede ayudarte. Cada día son más las personas y operadores turísticos que ofrecen alojamiento y otros servicios a través de este portal y app para planificar viajes.

De regalo: Wanderlog

wanderlog logo

Wanderlog, aunque de última, es una de las mejores aplicaciones de planificación de viajes de esta lista porque es completa y fácil de usar. Con esta aplicación móvil y web puedes planear todo tu itinerario de viaje, desde el seguimiento de vuelos hasta el alojamiento plan de viaje de cada día que dura tu aventura.

Puedes incluso hacer seguimiento de los gastos de viaje y documentar tus actividades con notas interesantes que luego puedes revisar o compartir. Sus excelentes precios provienen de que se conecta con otras aplicaciones como Expedia, Kavak o Tripadvisor para comparar y garantizar el precio más bajo. Como ves son muchas las aplicaciones para planificación de viajes, descárgalas, pruébalas y quédate con la que más te guste y se adapte a tus intereses.

Relacionado:  ¿Cómo ir del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad?