Ciudades más pobladas de España

España es un país muy hermoso e increíble, tanto para visitar como para vivir en él,  dado que posee aproximadamente más de 48 millones de habitantes y se encuentra ubicado en el lugar número cinco de países con mayor población de Europa.

Si te has preguntado cuáles son las ciudades más pobladas de España y con mayor número de habitantes, te invitamos a continuar leyendo el presente post, donde te hablaremos sobre esas ciudades y sobre la cantidad de personas viven en ellas.

Si deseas viajar a alguna de estas ciudades no dejes de ver los mejores tips para viajar que tenemos para ti. Entre los cuales esta dejar tu coche en un parking confiable, cercano al aeropuerto de Madrid. Si quieres saber más al respecto vivita nuestro sitio web y conoce a detalle este servicio.

1. Ciudad de Madrid

Hasta los momentos no es de sorprenderse que la ciudad de Madrid sea una de las ciudades más pobladas de España, es decir, que contiene la mayor cantidad de habitantes, con aproximadamente más de 3,2 millones de personas.

Esto se debe también a que la  ciudad de Madrid es la capital de España, y según lo expresado durante el último censo que se realizó hace algún tiempo, el número de habitantes ha tenido un crecimiento considerable de 40 mil individuos.

Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer a sus residentes, sobre todo en cuanto a la vida nocturna, por ejemplo; podemos encontrar cines, teatros, supermercados,  restaurantes, discotecas, parques, museos, su increíble casco histórico , entre muchas cosas más.

ciudades mas pobladas de españa madrid

2. Barcelona

Barcelona posee aproximadamente más de 1,6 millones de habitantes, debido a que ha presentado un gran crecimiento durante los últimos años, siendo casi un aproximado de 200 mil personas.

Relacionado:  ¿Cómo ir del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad?

Se encuentra ubicada a orillas del mar Mediterráneo, lo que quiere decir que en Barcelona podremos encontrar playas muy hermosas, además de que anteriormente era una de las ciudades más visitadas por turistas en cualquier temporada del año. 

3. Valencia

Valencia es una ciudad con una población de aproximadamente más de 800 mil personas, siendo una de las ciudades más pobladas de España, aunque esta no sea muy grande.

En ella podrás encontrar lugares muy amplios al aire libre, hermosos parques, la hermosa playa de la Malverrosa y sus bellos jardines, como el del cauce del Turia, entre otros. Zonas donde se puede vivir momentos inolvidables, aunque ve olvidándote de los edificios altos cuando estés allí.

ciudades mas pobladas de españa valencia

4. Sevilla

Es una ciudad en España que posee aproximadamente 700 mil personas, ubicándose en el puesto número cuatro de las ciudades con más habitantes en la nación, además, es una de las ciudades que atrae más turistas en España.

En Sevilla encontrarás hermosos lugares que visitar, como la plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, los Reales Alcázares, los cuales no puedes dejar de visitar.

ciudades mas pobladas de españa

5. Zaragoza

Zaragoza es una de las  ciudades más pobladas de España, está ubicada en el lugar número cinco de ciudades con mayor cantidad de habitantes de España, con una cantidad aproximada de 670 mil ciudadanos.

Es una ciudad muy linda y entre los lugares que más se recomiendan para vivir y visitar, son los entornos de la Basílica del Pilar, las aguas del Ebro y entre otros. Además, sus habitantes también suelen disfrutar mucho de la vida nocturna en los bares.

Relacionado:  ¿Dónde aparcar en Madrid sin pegatina?

6. Málaga

Málaga también es una de las ciudades más pobladas de España, actualmente está ubicada en el sexto lugar, con un número aproximado de más de 570 mil pobladores, debido a que sus habitantes han aumentado en los  últimos dos años en más de 2 mil personas.

Es una ciudad muy bella y podríamos decir que llena de gracia, además de elegancia. Cuenta con personas que son muy cálidas y las calles son hermosas, como es el caso del puerto, la mítica calle Larios, la Alcazaba.

En Málaga también podremos encontrar playas hermosas, como Benalmádena, Torremolinos o la Nerja, en donde podrás pasar un día muy agradable y además, probar el delicioso consomé de sardinas que allí prepara.

ciudades mas pobladas de españa

7. Murcia

Entre las ciudades más pobladas de España, también podemos encontrar la ciudad de Murcia, ubicada en el puesto número siete de la lista de ciudades con más habitantes en España.

Posee aproximadamente más de 440 mil personas, teniendo un crecimiento que ha venido en ascenso durante los últimos dos años, según los datos del último censo.

Es una ciudad muy bella, donde podrás encontrar la comida más económica de España, lo que quiere decir que comerás muy bien con poco dinero.

Pero si quieres vivir una experiencia inolvidable en Murcia, te invitamos a pasear por esta ciudad en la época de la semana mayor, donde están las fiestas tradicionales durante estos días y a sus Fiestas de la Primavera.

8. Palma de Mallorca

Palma de Mallorca se encuentra ubicada en el octavo lugar de las ciudades más pobladas de España, posee aproximadamente más de 410 mil habitantes, debido a que ha presentado un crecimiento de unas 3 mil personas más que en el último censo.

Relacionado:  Son buenos los precios de los parking de aeropuerto

Esta ciudad se localiza en una isla de España, es un lugar paradisiaco donde seguro querrás pasar unas vacaciones increíbles con tu familia. Además de que posee una hermosa catedral, la cual se puede observar desde cualquier lugar alto de la ciudad, como desde el castillo de Bellver que posee aproximadamente unos 112 metros de altura.

ciudades mas pobladas de españa

9. Las Palmas de Gran Canaria

Localización ubicada en el puesto número nueve en la lista de ciudades más pobladas en España, siendo una isla que atrae muchos turistas, quienes buscan vivir momentos increíbles, llenos de mucha paz y tranquilidad.

Siendo rodeados por el inmenso mar, con el que uno se siente cálido y que es capaz de enamorar a todos sus habitantes, además de disfrutar de un ambiente pueblerino, donde los pobladores en su mayoría se saludan con mucha amabilidad, sintiendo como un lugar lleno de mucha armonía.

Las palmas poseen aproximadamente más de 380 mil habitantes, debido a que ha presentado un crecimiento de más de novecientas personas en comparación con el último censo.

10. Bilbao

Ahora bien, en el puesto número diez de las ciudades mayor población en España, encontramos a la ciudad de Bilbao, poseedora de más de 350 mil personas.

Aunque cabe acotar que esta cifra tuvo un crecimiento mayor, gracias a las 700 personas que se residenciaron en los últimos dos años. Bilbao es una ciudad hermosa, donde la gente que vive en ella es muy amable y su comida muy deliciosa.

ciudades mas pobladas de españa bilbao

Deja un comentario