¬ŅQu√© hacer si pierdes el vuelo por un retraso o colapso en el aeropuerto?

Imagina que debes viajar, pero por diversas razones llegas tarde y el avi√≥n se fue sin ti. Esto le pasa a mucha gente, lo peor es cuando no tienes idea de c√≥mo funcionan las cosas en el aeropuerto. 

Por tal razón, hemos creado una guía sobre qué hacer si pierdes el vuelo, así estarás orientado y resolverás ese molesto inconveniente.

En nuestra web, parkingaeropuertomadrid.net, aparte de disponer del servicio parking aeropuerto Madrid también ofrecemos información para aquellas personas que necesitan conocimientos sobre el funcionamiento de los aeropuertos. Todo la idea de ayudarte y sepas como abordar estas situaciones.

¬ŅQu√© hacer si pierdes el vuelo por la raz√≥n que sea?

La verdad tienes muchas opciones, pero primero debes mantener la calma. Se pueden solucionar estos inconvenientes, no eres la √ļnica persona que le ha sucedido, y existe la posibilidad de que vuelva a ocurrir. Tenemos algunos pasos u opciones que puedes tomar en cuenta si llegas a perder un vuelo por la raz√≥n que sea.

vuelo perdido

Comunicarte con la aerol√≠nea 

Si sabes que no llegar√°s a tiempo, llama a la aerol√≠nea. Depende mucho de sus pol√≠ticas o el precio del billete, sin embargo, puedes solicitar una reasignaci√≥n para otro vuelo. Toma en cuenta que mientras m√°s temprano te comuniques, m√°s posibilidades tienes de encontrar alg√ļn avi√≥n con asientos disponibles.

Habla con el personal de la aerolínea

Esto es para cuando estés en el aeropuerto. Solo tienes que ir al mostrador y explicarle al personal de la aerolínea la razón por la cual perdiste tu vuelo. En la mayoría de los casos ofrecen irte en otro vuelo que vaya a tu destino y tenga espacio. Al igual que la opción anterior, depende de las políticas, y también debes tener presente que pagaras un cargo adicional por esa transferencia.

Relacionado:  ¬ŅQu√© hacer si se pierde tu equipaje?

Como dato extra, puedes reclamar en el √°rea de tasas aeroportuarias en caso de no poder reembolsar los pasajes/billete. Es una forma de recuperar tu dinero, pero es un proceso algo lento que no muchos est√°n dispuestos a tolerar.

Reclama a la aerolínea si perdiste el vuelo por un retraso

Entre las cosas que hacer si te quedas sin vuelo, puedes reclamar si has perdido la conexi√≥n por un retraso en la aerol√≠nea. Cuando viajas con escalas usando la misma empresa o una aliada, es decir, compras todo junto, y llega a existir alg√ļn retraso o percance de su parte que haga que pierdas tu otro vuelo, ellos deben solucionarlo al meter una reclamaci√≥n.

Te reubicarán en un avión que vaya al mismo destino, y ofrecerán alojamiento si resulta ser al día siguiente (en determinados casos) y puedes solicitar un reembolso completo. De hecho, tienes derecho a una indemnización si demuestras alguna pérdida significativa ante ese retraso.

En √ļltima instancia, comprar otro billete

No es la soluci√≥n que esperas o√≠r cuando preguntas ‚Äú¬Ņqu√© hacer si te quedas sin vuelo?‚ÄĚ, y, en realidad, quiz√°s sea la opci√≥n menos favorable. Es perder dinero, tiempo y es cuando utilizaste todos los recursos. Tambi√©n es una salida r√°pida, quiz√°s obtengas un descuento, te ahorras protocolos y, en especial, debes ser paciente.

aviòn despegando

¬ŅMe pueden multar por perder el vuelo?

Esta pregunta la hacen mucho, la respuesta es sí. Algunas aerolíneas y aeropuertos multan a las personas que pierden un vuelo, esto se debe a las pérdidas de dinero producidas por ese asiento vacío. Todo depende de la empresa y el motivo.

Relacionado:  5 cosas que saber sobre el aeropuerto de Madrid

En Parking Aeropuerto Madrid, pueden ayudarme o decirme ¬ŅQu√© hago si pierdo un vuelo?

As√≠ es, puedes acercarte a nuestras instalaciones, donde te atender√° el personal de turno. Aunque, en esencia, nos encargamos de cuidar tu coche con un excelente servicio y seguridad, pero acostumbramos a aclarar sus inquietudes. En caso de perder un vuelo, y tienes tu veh√≠culo resguardado en nuestro parking vigilado, comun√≠cate con nosotros para estar al tanto de lo ocurrido.