Tips para viajar sin preocupaciones

Son muchas las cosas que debemos organizar cuando salimos de viaje. En este punto, es importante entender que un poco de planificación puede hacer la diferencia entre un buen viaje y un viaje complicado.

A continuación te daremos algunos de los Tips más importantes que debes tomar en cuenta para viajar sin preocupaciones.

10 Tips para un viaje sin preocupaciones

1. Haz una planificación detallada.

Parece algo tedioso, pero hacer una planificación detallada te ayudará a evitar malos ratos, cosas olvidadas y hasta gastos de más. Las cosas que debes tomar en cuenta al planificar son:

  • ¿A dónde vas? Traza tu ruta de viaje y sobre ello determina qué necesitas (ropa, calzado, alimentos, etc.).
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para llegar? Si vas a tardar, es imprescindible contar con ropa cómoda, botanas y algo de dinero extra para cualquier imprevisto.
  • ¿Con quién viajas? Los viajes en familia o con amigos ameritan algo más de planificación. Definir un rol de tareas para cada uno puede ayudarte a hacer del viaje, algo más ameno.
  • ¿Cuánto gastaré? Posiblemente tengas un presupuesto estimado para tu viaje, pero siempre es bueno hacer una lista de gastos que no sólo incluyan alojamiento y comidas, sino también visitas turísticas, souvenirs, refrigerios y hasta combustible si viajas en tu propio vehículo.

2. Paga tus facturas antes de salir.

Si harás un viaje, lo menos que querrás es poner en riesgo tu buen crédito. Asegúrate de no contar con deudas y, si el viaje es prolongado, deja a alguien de confianza a cargo de ello.

3. Saca copia de tus documentos.

Es muy buena idea sacar copias de pasaportes, documentos de identificación, visas y otros; como respaldo para el caso de que se extravíen durante tu viaje. Lo recomendable es dejar una copia en casa, con un familiar o con un amigo; y llevar una copia contigo.

Relacionado:  Top 10 mejores aplicaciones de planificación de viajes en 2023

4. No empaques de más.

Dependiendo del tiempo que dure tu viaje, no será necesario llevar más de una maleta por persona. Recuerda que en los viajes usualmente regresamos con mucho más de lo que llevamos, y no querrás dejar nada en el camino.

5. Saca fotos de tu equipaje.

Si viajas en avión, podría ser de mucha ayuda tomar fotos de tus maletas, en caso de que la aerolínea las pierda. No es algo que queremos que pase, pero podría pasar y es mejor asegurarse de tener un respaldo que nos ayude a identificarlas.

6. Avisa de tu viaje a tu proveedor de servicios financieros.

Si tu compañía de tarjetas de crédito nota cargos fuera de tu país, podría bloquear o congelar este producto. No querrás pasar un mal rato por ello, así que es mejor avisar antes de irte de viaje para que sepan en dónde estarás; y de esta forma hacer tus compras o pagar tus servicios con tranquilidad.

7. Pide a alguien de confianza que recoja tu correo, paquetes, etc.

Si estás recibiendo correos, periódicos o paquetes de forma constante, es buena idea avisar a alguien para que lo recoja por ti. También podrías avisar al servicio de correos que guarde tus correspondencias hasta que regreses.

8. Comparte tu itinerario.

Quizás no suene importante, pero, en caso de que algo suceda, podría ser de mucha ayuda que hayas compartido tu itinerario de viaje con un familiar o amigo cercano.

9. Lleva botanas.

La mayoría de veces no tenemos tiempo para comprar algo en el camino, así que es indispensable contar con botanas para tu viaje; sobre todo si este es de muchas horas. Barras de granola, nueces, almendras o frutas, son ideales para mantener el estómago tranquilo y las energías activas.

Relacionado:  Consejos para 3 días en Madrid

10. Ten siempre listo tu coche.

Si viajas en tu coche o te diriges al aeropuerto en él, es imprescindible hacerle un chequeo antes de irte de viaje; no sólo para asegurar que todo saldrá bien en el camino, sino para confirmar que todo estará en orden al regresar. Considera una revisión profesional y ponte al día con lo necesario.

La verdad es que viajar conlleva muchas cosas a tomar en cuenta, pero con estos pequeños tips te aseguramos que tu viaje será placentero y sin preocupaciones.